image Instagram ya prueba perfiles para negocios image Creación de blogs

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Twitter ya no descontará caracteres por links y fotos

En el blog de GN MEDIA, nuestra empresa de Social Media de Barcelona, os hemos contado en más de una ocasión los movimientos que están aconteciendo alrededor de Twitter.  Para sintetizar, podemos decir que la aplicación del pajarito azul sigue muy lejos de la rentabilidad económica de otras redes sociales de gran éxito popular, como Facebook, Instagram o Snapchat (la gran sensación del momento).  Ello ha provocado cambios en su estructura interna, empezando por el retorno de su socio fundador, Jack Dorsey, a la presidencia de la compañía, y terminando por la fuga de varios de sus máximos ejecutivos.

Desde hace algunos meses, en Twitter están tratando de aplicar unas propuestas de mejora que permitan aumentar la publicidad y los ingresos.  Y su último anuncio va en esta línea: a partir de ahora dejarán de descontar caracteres por links e imágenes.  Hasta el momento, a pesar de ir añadiendo links, hashtags, videos, imágenes o gifs, todos los tweets debían tener un máximo de 140 caracteres, de los cuales si se incluía un enlace se perdían 23 espacios y si añadía un fotografía, 25.  Pero ahora, al igual que pasó con los mensajes directos, ya no habrán estas limitaciones que en algunas ocasiones podían resultar molestas para el usuario.

Esta nueva política está impulsada por Jack Dorsey y podría ser oficial en un plazo máximo de dos semanas.  El objetivo es que sea más fácil para los usuarios escribir mensajes e interactuar en la aplicación, tanto que también está en estudio desde hace meses la posibilidad de no poner límites de caracteres en los tweets. Otras medidas que se han tomado han sido cerrar acuerdos con la NFL de fútbol americano o la NBA de baloncesto, dos acontecimientos de enorme seguimiento, para transmitir resúmenes y repetición de las mejores jugadas buscando la interactividad del público. En la actualidad, Twitter, que recientemente celebró su décimo aniversario, tiene 310 millones de usuarios activos al mes y, pese a que ha logrado aumentar sus ingresos publicitarios en un 30% en el último año, sigue sin crecer al nivel que desean sus inversores.

Fuente: El Mundo

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.