image Posicionamiento SEM image ¿Cuáles son las redes sociales mejor valoradas en España?

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Una aplicación para salir de fiesta con los que conocen la noche

aplicación fiesta conocen noche

En el blog de GN MEDIA, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, os hablamos constantemente de nuevas aplicaciones que nos llaman la atención. Esta semana hemos descubierto una especialmente útil en caso de viaje: se llama Tripnparty y funciona como una guía de fiestas local destinada a los turistas. Esta app, conocida popularmente como el “Airbnb de la fiesta”, es el primer site que propone salidas nocturnas con autóctonos por las principales capitales del continente europeo. El sistema, similar al de otras famosas webs de economía colaborativa, consiste en que el turista busque personas afines en la ciudad que está visitando. Si le gusta el perfil de alguna persona local y se ponen de acuerdo, pueden establecer una relación que, en última instancia, consiste en pasarlo muy bien.

Detrás de este proyecto está el joven emprendedor francés Simon Godreau, que tuvo la idea de ofrecer este servicio después de un viaje a Barcelona con un grupo de amigos. “Estando ahí y siendo francés, se dio cuenta de que era muy difícil conocer la verdadera noche barcelonesa. Tener un amigo que viviera ahí y supiera donde salir, hubiese dado pie a una experiencia mucho más auténtica”, explica Javier Saenz, responsable de comunicación de esta plataforma de reciente creación. Y es que, de esta manera, el visitante puede disfrutar verdaderamente de la noche local, evitando estafas para turistas o consejos poco adecuados en Google (la primera fuente de información en un viaje).

En la actualidad, Tripnparty tiene 1.000 miembros inscritos y funciona en ciudades como Barcelona, París, Dublín, Bruselas, Londres o Madrid (donde ha logrado su mejor éxito hasta el momento). Está especialmente destinada a personas que les guste salir de noche, conocer gente nueva y estén abiertas a enseñar, de una forma agradable y responsable, a viajeros su ciudad. La idea es que se muestre la esencia nocturna de las ciudades, con salidas a discotecas, bares, after-works o teatros: “hemos podido comprobar que, por lo general, el turista lo que busca es perder esa etiqueta y poder sentirse por una noche que es un local más y que está viviendo una experiencia original y única”, añade Saenz. Visto el auge del turismo en estas ciudades, auguramos que la aplicación se hará popular en un futuro no demasiado lejano.

Fuente: El Mundo

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.