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Una App para ahorrar el tiempo en reuniones

En el blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, siempre nos gusta contaros las últimas novedades en aplicaciones y redes sociales. En especial, las que sirven para ahorrar el tiempo y de esta manera facilitan la vida de las personas. Por ello, en esta ocasión queremos hacernos eco de la llegada a España de Asana, una exitosa herramienta de gestión de tareas y equipos que tiene el objetivo de disminuir el tiempo en reuniones laborales.

Esta aplicación, que usan marcas tan importantes y diversas como la NASA, Uber,  Harvard, Samsung, Dropbox o Airbnb, es una creación de los jóvenes emprendedores Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein. La crearon en el seno de Facebook hace 10 años y con el paso de los años ha ido creciendo hasta ser una start up de identidad propia (y llegar a los 300 empleados). Fue precisamente trabajando en la empresa liderada por Mark Zuckerberg donde nació la idea: “Me daba cuenta de que se iba mucho tiempo en coordinar, en hablar, en reuniones, en correos, en informes… Al final el 70% del tiempo era para trabajo relacionado con la labor de cada uno y solo un 30% era para hacer la función para la que se contrató”, explica Rosenstein.

Asana es usada por millones de personas (gratis) y también por más de 30.000 clientes de pago. La idea del proyecto, que acaba de aterrizar en nuestro país, es hacer sencillo cualquier tipo de trabajo. Pero no está pensada únicamente con motivos laborales, tiene más formas de uso: “Nos parece bien que se utilice para eventos familiares, proyectos personales o trabajos de clase. Ocupamos el espacio que queda entre el correo electrónico y Slack (un programa de comunicación de grupos). Se pueden ver los avances. Así se evitan duplicaciones, solaparse… Todos estamos en la misma página”, contextualiza.

De momento, esta App tiene una valoración de 900 millones de dólares y ya forma parte del día a día de empresas españolas como el Banco de Santander o los hoteles Melià. Y sus nuevos avances pasan por los asistentes de voz. “Hemos empezado con Siri. Pronto estaremos en más asistentes. Sabemos que tiene implicaciones de privacidad, así que hemos pensado muy bien la integración, ya sea en casa como en el trabajo, donde puede servir para tomar notas de una reunión o evitar tener a una persona dedicada a llevar el archivo de lo concretado”, finalizan desde Asana.

Fuente: El País Tecnología

 

 

 

 

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