image El gran momento de las aplicaciones de vino image Facebook toma medidas para controlar la publicidad engañosa

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Una campaña en la red para señalar puntos inseguros para mujeres

Plan Internacional, una organización internacional de desarrollo comunitario centrado en la infancia, ha impulsado en colaboración con los colectivos CrowdSpot y el XYX Lab de la Universidad de Monashuna, una campaña titulada #FreeToBe y que recoge 2.500 testimonios a través de las redes sociales para localizar en un mapa de Madrid los puntos más conflictivos de la capital.  La iniciativa está focalizada principalmente en jóvenes de 15 a 24 años y se ha promovido a través de Internet, sobre todo en aplicaciones con gran éxito entre la gente más joven, como Twitter o Instagram, y también con una web.

“Desde el primer momento se pensó en el entorno digital”, explica Lara Martínez, gerente de Campañas e Incidencia Política de esta organización. “Es un proyecto en el que las propias jóvenes podían sentirse partícipes y enviar sus mensajes”.  El proyecto original tuvo su origen en Melbourne (Australia) y tiene como objetivo que las mujeres jóvenes valoren la seguridad del lugar en el que viven, de las calles por la que pasan cada día, y señalar los puntos en los que se han sentido inquietas en la ciudad. Hasta el momento, ya se han compartido una cifra cercana a las 1.000 reseñas. “Muchas mujeres de 30 años cuentan sus casos, pero ves que ya se han acostumbrado. Las chicas de 18 a 24 años lo tienen clarísimo: no toleran estos comportamientos. Sin embargo, en las más mayores se ve más hartazgo y que están más acostumbradas a sufrir el acoso”, añade.

Esta campaña está en la misma línea que otras iniciativas que están conectando el feminismo a través de las redes sociales. Una de las primeras fue #MeToo, un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales a finales de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual. Son propuestas de cambio, con fuerte impacto popular, que pretenden el enpoderamiento colectivo y que tienen las redes sociales como gran altavoz. Otra forma de ver cómo Internet está cambiando la sociedad contemporánea y la forma de conectarnos y relacionarnos.

 

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.