image Posicionamiento en buscadores image Snapchat lidera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

El uso de las redes sociales en los Juegos Olímpicos

El próximo viernes día 5 de agosto empezarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no cabe ninguna duda de que las redes sociales hacen que los resultados deportivos lleguen a los aficionados mucho más rápido que cualquier medio tradicional. Así, según diferentes datos, el 81% de las personas prefieren saber noticias deportivas por internet, de los cuales el 41% lo hace a través de internet y el 40% restante, las busca en webs locales.

En varios deportes, los deportistas utilizan las redes sociales como una ventana a través de la cual envían mensajes e ideas al margen del deporte, pero que también están relacionadas con los equipos con los que juegan, lo que puede distorsionar la relación deportista-equipo, ya que los propios clubs son dueños de parte de su imagen, a pesar de que el deportista puede tener contrato directo con sus patrocinadores.

Por ello habrá que ver el uso que podrán hacer los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos, de las redes sociales, ya que tienen unas reglas muy estrictas para su uso, que aunque se han ido flexibilizando, no llegan a gozar de libertad total. Esto se entiende, ya que el deporte es un negocio y como tal, debe cuidar ingresos e imagen: no nos podemos imaginar, por ejemplo, un deportista en el podio recibiendo una medalla y haciéndose un selfie con la persona que se la entrega, o con los otros medallistas.

Evolución que han jugado las redes sociales en otras Olimpiadas

Beijing 2008. Ni los atletas se preocupaban por las redes sociales y los medios tradicionales eran los que nos informaban de los resultados.

Londres 2012. El COI ya preparó  una guía de uso de redes sociales para atletas que incluso, estuvo cargado de consecuencias legales y puso restricciones muy claras respecto a su uso para así dar protección a los derechos de transmisión.

Río de Janeiro 2016. Los deportistas y el resto de acreditados, tendrán prohibido utilizar aplicaciones de streaming en directo, como Periscope, por ejemplo, dentro de las instalaciones olímpicas, y no podrán transmitir imágenes con ellas.
También se establece que los deportistas podrán entrar en las redes en formato personal y podrán comentar su participación en la competición, pero siempre, sin revelar información de otros. Si un periodista les hace una pregunta utilizando las Redes, podrán contestar.
Las fotos, se podrán colgar y compartir, pero sólo para uso personal , no con fines comerciales o publicitarios, y siempre que se tomen en las instalaciones olímpicas.

Todavía tenemos que disfrutar de la gran cita deportiva de este verano, y habrá que ver que uso de las redes sociales se hará para las Olimpiadas del 2020 en Tokio y en nuestra agencia de social media de Barcelona, estaremos muy pendientes.

Fuente: Soy.Marketing

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.