8 características de una buena página web image Acuerdo de Twitter y Google: Beneficios para todos

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Usos de redes sociales en empresas españolas 2014

Adigital, la Asociación española de Economía Digital, ha publicado el Informe sobre usos de redes sociales en empresas 2014.  El informe se ha elaborado a partir de encuestas realizadas a empresas españolas sobre cómo usan las redes sociales (captación de nuevos clientes, mejorar la imagen de la marca, realizar atención al cliente…).

El Informe sobre usos de redes sociales en empresas analiza:

  • Uso general de servicios de comunicación digital.
  • Uso de redes sociales.
  • Uso de Facebook con fines de negocio.
  • Uso de Twitter con fines de negocio.
  • Uso de Linkedin con fines de negocio.
  • Gestión interna de las redes sociales en la empresa.

usos de redes sociales

Conclusiones que se derivan del estudio sobre los usos de redes sociales en empresas españolas:

  • El 85% de las empresas usa las redes sociales con fines de negocio.
  • Fines del uso de redes sociales en empresas:
    • Mejorar la imagen de la empresa/marca.
    • Notoriedad de marca.
    • Promocionar productos/servicios.
  • Más de la mitad de las empresas consideran que el retorno obtenido de las redes sociales es igual o superior a la inversión.
  • Uso de redes sociales por parte de las empresas:
    •  Twitter 79,44 %
    • Facebook 79,29 %
    • Linkedin 64,30 %
    • Youtube 57,81 %
    • Google + 51,16 %
    • Pinterest 26,43 %
    • Instagram 51,64 %
    • Whatsapp 12,98 %
  • Actividades más comunes en redes sociales:
    • Se monitoriza y analiza lo que se dice sobre la empresa/marca.
    • Se miden indicadores o KPI de retorno no económico.
    • Se usan para campañas o acciones publicitarias.
  • El 88,41 % de las empresas encuestadas tiene una web corporativa. El 85,21% utiliza las redes sociales para su comunicación digital y el 58,23 % tiene un blog.
  • Aproximadamente el 85% de las empresas declaran gestionar sus redes sociales con recursos internos.
  • El 43,65% de las empresas encuestadas tienen un perfil de community manager gestionando las redes sociales.
Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.