image Gn Media te ofrece una estrategia global de Social Media Marketing image El ecommerce cada vez más social gracias a los botones de compra en las redes sociales

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

10 años de Youtube, la plataforma audiovisual más potente

Este año se cumplen 10 años de Youtube.

El 14 de febrero de 2005 se crea Youtube, la plataforma que permite compartir vídeos a través de Internet. Hoy en día, con más de 1.000 millones de usuarios únicos se ha convertido en el mayor éxito audiovisual de la red. Ha tenido un crecimiento exponencial, los últimos datos publicados hablaban de 120 millones de vídeos guardados.

Youtube fue fundado por 2 ex-empleados de Paypal. En Diciembre de 2005 se hizo su lanzamiento después de meses de pruebas y 8 millones de vídeos vistos por día. En Julio 2006 esta cifra ascendía hasta 100 millones de vídeos vistos por día y en Octubre del mismo año, sólo un año y medio después de su fundación, Google compró Youtube.

Youtube empezó como una plataforma donde subir vídeos caseros pero ahora ya es una red social donde muchas empresas han encontrado su hueco para publicar información en formato vídeo y para publicitarse, tiene más de un millón de anunciantes. Ahora Youtube se ha convertido en un negocio de éxito. Sobretodo para los youtubers, personas que han creado un canal de Youtube, tienen un videoblog donde hablan de la temática de la que son conocedores: cocina, tecnología, moda, salud, belleza, etc.. y se dedican a ello profesionalmente.

A raíz de la celebración, la plataforma ha elaborado el ranking de los vídeos más vistos. La mayoría son vídeos infantiles y no es de extrañar, los niños son grandes consumidores de vídeos de Youtube. El Pollito Amarillo encabeza la lista de los más vistos en España:

En febrero de este año se creó Youtube Kids, un servicio para los más pequeños que cuenta con una biblioteca de vídeos adaptados a cada edad y revisados previamente con lo que se evita que los niños puedan acceder a contenido poco apropiado para ellos.

Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.