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Las grandes empresas ignoran Pinterest

Pinterest es una red para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y gestionar, a partir de tableros personales temáticos, colecciones de imágenes (como intereses, eventos o hobbies). Desde 2010, su año de lanzamiento, ha ido ganando poco a poco seguidores hasta alcanzar un crecimiento anual del 97% en el último año y estar solo por detrás de Facebook en la cuota de mercado de redes sociales (algo menos del 10%). No obstante, aunque se ha convertido en una guía imprescindible para los usuarios habituales en los sectores de moda y belleza, e incluir desde el año pasado la opción de compra, no parece terminar de enganchar a las grandes empresas.

Según un estudio de Rivalfox (especialistas en marketing),  de las 500 mayores empresas de la lista que publica anualmente la revista Fortune solo un 17% usa Pinterest de forma habitual.  Además, únicamente el 38% tiene un perfil en esta red social y la media de actualizaciones no pasa de 1 vez cada dos meses.  En Rivalfox, sin embargo, matizan: «Las empresas de la lista Fortune 500 están perdiendo oportunidades por no estar activas en Pinterest, especialmente si su público objetivo incluye mujeres con alto poder adquisitivo. El perfil del usuario de Pinterest es el de una mujer entre 18 y 49 años. Además, el 34% de los adultos que ganan más de 75.000 dólares usan Pinterest, lo que la convierte en una plataforma ideal para compañías que venden productos de ocio. También vale la pena señalar que los hombres son el grupo demográfico que más está creciendo».

El estudio, que registró la actividad durante los meses de octubre y noviembre del pasado año y contabilizó un total de 28,754 fotos y 390 vídeos, determinó que la mayor parte de las empresas “Fortune 500” con cuenta en Pinterest no usaron en ningún momento su perfil durante ese tiempo (un 55%) y que las más exitosas eran compañías tipo B2C, sector que incluía al 69% de las empresas de la lista con presencia en la plataforma.  Por otro lado, Rivalfox también señala que las empresas más grandes no generan demasiado engagement con sus pins (la imagen que añadimos al tablero), que es la fotografía lo que más triunfa en esta red (a diferencia de la mayoría de competidores, donde el video está arrasando) y que las fotos de recetas culinarías son ahora mismo la tendencia en auge.

Fuente: Puro Marketing

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