image Vocabulario Twitter image Publicidad en redes sociales: Facebook Ads

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

3 razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo

Hoy en día prácticamente todos tenemos claro qué es un blog pero quizás muchos empresarios no acaban de entender porqué un blog corporativo puede ser de gran utilidad para su empresa.

A nivel empresarial y de marca hay 3 razones de peso por las que un blog corporativo es de gran utilidad:

POSICIONAMIENTO

Mejora el posicionamiento de la marca en buscadores. Los motores de búsqueda hacen una buena indexación de  los blogs y permiten posicionar de  forma sencilla los contenidos.  Para que estos ocurra, el blog debe cumplir con 2 características básicas:

  1. – Debe publicarse contenido de calidad.
  2. – Debe actualizarse de manera constante.

MAYOR ESPACIO PARA COMUNICAR

Las redes sociales son un espacio muy útil e imprescindible para comunicar y estar en contacto directo con los clientes, pero se caracterizan por contener mensajes cortos y directos. Muchas veces una marca necesita exponer temas con más profundidad y con mensajes más extensos y los blogs ofrecen esta posibilidad. Una plataforma no excluye a la otra, son complementarias: los blogs para exponer temas más extensos y las redes sociales para la comunicación ágil y directa.

GENERADOR DE OPINIÓN

Los blogs al tratar temas con más extensión generan opinión en la red y mejoran la imagen de marca. Los blogs corporativos ayudan a posicionar a cierta marca o negocio en un determinado tema. Por ejemplo un centro médico con un blog corporativo actualizado con noticias y artículos sobre salud va a posicionarse en el mercado como un experto en este tema.

El blog debería ser el centro desde donde se genera el contenido de una marca y las redes sociales las plataformas desde donde se difunde el mensaje y se establece la conversación.

 

Resumiendo, las 3 razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo son : la mejora del posicionamiento de marca, tener un espacio para tratar temas en más profundidad, y la posibilidad de convertirse en un líder de opinión y un referente en el sector.

 

Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.