image WhatsApp rompe la barrera de los mil millones de usuarios image Las grandes empresas ignoran Pinterest

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Cómo usan las madres las redes sociales?

Las compras por Internet siguen creciendo, tanto que se estima que el comercio electrónico, que gana importancia en España de forma imparable, tuvo una facturación por las compras on line de 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015 (un avance interanual del 27%).  En concreto, son las redes sociales las que se han convertido en una herramienta imprescindible para vendedores y consumidores, ya que sirven para anunciar, comparar o informarse sobre productos y servicios.

Según un estudio de la empresa FanFinders, quienes recurren más a estas nuevas herramientas son las madres, que las utilizan para buscar ofertas o recomendaciones de los productos antes de adquirirlos. Un 52% de las encuestadas, de hecho, afirma acceder habitualmente a las redes sociales antes de realizar una compra y un 8% lo hace de forma sistemática.  Tienen especial importancia al hacer una gran adquisición, como puede ser un coche o una casa, con un porcentaje que asciende a un notable 67%.

Si nos centramos en las plataformas, la más popular es Facebook (un 84%),  que suele ser consultada por la mayoría de las madres a través de dispositivos Smartphone y a primera hora de la mañana.  Además, según otros datos de Experian, que proporciona servicios globales de información, este sector de la sociedad consulta al menos un 20% más las redes sociales que el resto de la gente (sobre todo las mujeres con hijos menores de 5 años, que disponen de más tiempo para estar conectadas).

Por otro lado,  estas mujeres suelen estar en contacto con las comunidades de padres, que les sirven para informarse sobre productos y marcas. En total, un 43% de las encuestadas afirma formar parte de un grupo on line que les resulta útil tanto para aportar informaciones u opiniones como para resolver dudas sobre el cuidado de los niños.  A su vez, según un estudio del Pew Research Center (“think thank” con sede en Washington), el 91% de los padres con hijos menores de edad usa Internet para acceder a informaciones relacionadas con el tema, y un 83% utiliza habitualmente las redes sociales, sea para compartir buenas noticias, encontrar información o recibir apoyo.

Fuente: Puro Marketing

Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.