image Ikea no ha sabido adaptarse a la era 2.0 image Estructura de un Plan de Comunicación Digital

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Cómo debe ser la comunicación de un negocio en la red?

Cómo siempre, nuestros artículo van dirigidos a ayudar a nuestros clientes y posibles clientes a mejorar su experiencia en el mundo del social media y de las redes sociales. Hoy toca tratar el tema de la comunicación.

Existen empresas que piensan que con el simple hecho de tener varios perfiles en la red ya están cumpliendo y tienen su “conciencia” tranquila. Pero esto es contraproducente. El tener un perfil abierto y no ser activo en él, daña la imagen de marca, crea desconfianza entre nuestra audiencia y la reputación online queda marcada.

 

Comunicación 2.0

 

Características para hacer buena comunicación online de empresa:

–         Comunicación constante y homogénea. Es mejor ir publicando actualizaciones periódicamente que no publicar un día 10 y después estar 5 días sin publicar nada. Es importante que la empresa sea visible y para ello es mejor que la actividad sea constante.

–         Publicar contenido propio, único y valioso para nuestro público. Siempre hay que tener al cliente como el centro de la estrategia y pensar en qué le puede interesar  a la hora de publicar contenido. Si compartimos contenido escrito por otros, es importante añadir nuestro comentario personal porque será eso lo que aportaremos a nuestros clientes.

–         Uso de un lenguaje directo y cercano a nuestra audiencia.

–         Respuesta inmediata a comentarios de seguidores y contactos. Las redes sociales no sólo pueden servir para hablar de nosotros. La red es un espacio de interrelación y nuestros seguidores quieren tener contacto directo con las empresas a las que siguen. Si alguien nos hace algún comentario debemos contestarle al momento.

–         Buena ortografía y gramática.

–         Contenido acompañado de imágenes. La comunicación en las redes sociales no puede ser “pesada”. Las actualizaciones deben caracterizarse por ser ágiles y amenas y una imagen facilita esta visión. Según los estudios, el 44% de los usuarios son más propensos a involucrarse con las marcas si éstas publican imágenes.

 

Si te ha gustado el artículo, no lo dudes, ¡compártelo!!

Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.