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Facebook cambia las reglas del juego: más noticias de amigos y menos de las marcas

Facebook ha anunciado en su blog un nuevo cambio en el algoritmo que organiza la News Feed de cada usuario. A raíz de este cambio, se publicará más contenido de los contactos y menos de las marcas, empresas y sitios públicos. Esto obligará a muchas empresas a cambiar el rumbo de la estrategia en esta red social y sobretodo a gastar en publicidad para tener algo de visibilidad.

Las explicaciones de Facebook

Según Facebook, cuando un usuario se conecta, tiene una media de 1.500 actualizaciones de sus amigos y de las empresas a las que sigue. Si las mostrase todas en orden cronológico, el usuario no acabaría nunca de leer publicaciones y seguro que se perdería las más importantes para él, por eso establece un sistema (algoritmo) para ordenar la información y sólo mostrar la que resulte más relevante para cada uno.

El objetivo de la News Feed de Facebook es mostrar contenido interesante para cada usuario. Esto significa que Facebook necesita dar en cada caso el mix adecuado de actualizaciones de amigos, marcas y sitios públicos con los que está conectado. Este equilibrio es diferente para cada persona dependiendo de lo que le interesa a cada uno. A medida que hay más personas y más páginas que están compartiendo contenido, Facebook va cambiando y, según ellos, mejorando el algoritmo para conseguir este equilibrio.

A partir de ahora, los contenidos que más potenciará Facebook serán las fotos y las actualizaciones de estado de los amigos, mientras que por ejemplo, el hecho de que un amigo se haga contacto de otra persona o le de a “me gusta” a algo, lo situará en una posición menos principal en el feed de actualizaciones.

Las marcas, las más perjudicadas

Este cambio en el algoritmo de Facebook afecta sobretodo a las páginas de marcas y empresas ya que sus publicaciones serán menos visibles para sus seguidores. Sólo aquellos que realmente muestren interés (me gusta, comentarios, compartir) por una marca verán sus actualizaciones en el News Feed. Esta situación obligará a las empresas a realizar publicidad en Facebook, sea para ganar seguidores como para promocionar una publicación determinada. Facebook ya confirma en su blog que las empresas verán cómo afecta este cambio al alcance de sus publicaciones y aseguran que la clave de todo está en el contenido, éste deberá ser de calidad y de interés de los seguidores para que aparezca en su News Feed.

¿Cuáles crees que son las intenciones de Facebook?

¿Mantener su esencia de red «social» o seguir apretando a las empresas para obligarlas a gastar en publicidad?

Sobre Marta Poveda
Community Manager
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