En un post anterior os hablábamos de Facebook Ads, hoy os vamos a hablar de Linkedin Ads, la plataforma para promocionarse en esta red social.
Los tipos de campaña que se pueden crear en Linkedin Ads son:
- Anuncios. Los anuncios pueden contener texto, imágenes y/o vídeo.
- Actualizaciones patrocinadas. Puedes promocionar contenido nuevo o contenido ya existente.
Aspecto clave en Linkedin Ads: la segmentación.
¿Qué opciones hay para segmentar un anuncio?
Cuando creas un anuncio, puedes optar por mostrarlo a usuarios específicos en función de su sector, función laboral, antigüedad, ubicación etc. No se mostrará el anuncio a usuarios que no cumplan con los criterios específicos. A medida que se seleccionan las opciones de segmentación, se muestra el tamaño aproximado del público al que aparecerá el anuncio.
Las opciones de segmentación incluyen:
- Ubicación (Ejemplo: España, Cataluña, Barcelona)) – campo obligatorio
- Empresa (nombre, sector, tamaño)
- Cargo
- Función laboral
- Antigüedad
- Universidades
- Aptitudes (ejemplo: HTML o Gestión de proyectos)
- Grupos de LinkedIn
- Sexo
- Edad
También se puede excluir ubicaciones, empresas, cargos, universidades, aptitudes y grupos específicos.
Cómo se ven los anuncios
Los anuncios aparecen en páginas destacadas en Linkedin de tu público objetivo. Pueden mostrarse hasta dos anuncios más de LinkedIn junto al tuyo en cada ubicación de publicidad en el sitio web.
Los anuncios se publican en:
- Página del perfil: cuando los miembros ven el perfil de otros miembros de LinkedIn.
- Página de inicio: la página que los miembros ven cuando inician sesión en LinkedIn.
- Buzón: la página donde los miembros ven mensajes e invitaciones para conectarse.
- Página de resultados de búsqueda: la página que aparece cuando buscas a un miembro por su nombre.
- Grupos: cuando los miembros ven páginas en sus grupos.
Cuánto cuesta una campaña de Linkedin Ads
El presupuesto lo controla uno mismo ya que decide cuánto se quiere gastar y cómo. El presupuesto se controla a través de las pujas o a través del presupuesto total. Hay dos opciones de pujas: pago por CPC (Coste por Clic) sólo se pagara cada vez que alguien haga clic en el anuncio o bien pagar por CPM (Coste por impresión) se paga por cada vez que se visualiza el anuncio independientemente si se hace clic en él o no. En los dos casos el coste mínimo por click/impresión es de 2 USD.
El presupuesto mínimo por día en Linkedin Ads es de 10 €
Número de impresiones diarias en anuncios
¿Cuántas veces se mostrará el anuncio en un día?
El número de veces que se mostrará el anuncio depende de su rendimiento, de la puja y presupuesto, y de lo competitivo que sea en relación con los demás anuncios que haya en nuestro sistema. No podemos garantizar un número determinado de impresiones o de clics en el anuncio y sólo se te cargará por los clics e impresiones que recibas.
Los anuncios aparecen en un sistema de subasta que compiten con otros anunciantes con un público objetivo similar.
Porcentajes de clics por anuncio
¿Cómo funcionan los porcentajes de clics en LinkedIn Ads?
El porcentaje de clics es el número de clics que recibe un anuncio, dividido por el número de impresiones. Una regla de oro es intentar mantener el porcentaje de clics por encima de 0,025%. Tu porcentaje de clics informa al sistema lo relevantes que son tus anuncios para tu público objetivo. Si tienes un porcentaje de clics elevado, tienes más probabilidades de que se muestren tus anuncios. En cambio, si tienes un porcentaje de clics bajo, es menos probable que aparezcan. El sistema preferirá mostrar anuncios con un porcentaje de clics más elevado, ya que es más probable que los miembros hagan clic en esos anuncios. El porcentaje de clics de un anuncio depende de factores como el tamaño y tipo de público al que te diriges, la relevancia del producto o servicio para tu público y el texto del anuncio.
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