Todos los servicios de Social Media a tu alcance image Estudio de IAB Top 50 Marcas en Redes Sociales

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Pinterest, el poder de la imagen

Hoy te lo vamos a explicar todo sobre Pinterest, o por lo menos lo más importante para que conozcas un poco más esta red social que está ganando seguidores día tras día.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social para compartir imágenes. Se lanzó en marzo de 2010 con el propósito de su fundador, Evan Sharp, de ser una fuente de inspiración para cualquier proyecto: asuntos de trabajo, preparar un viaje, cocinar, organizar una boda, decorar una casa…La idea viene de que sea como un corcho donde cuelgas todo aquello de interés que quieres guardar, un corcho de imágenes digital.

Técnicamente es una herramienta que permite añadir marcadores visuales, los Pines.

De sus más de 100 millones de usuarios mensuales activos, el 60% son mujeres y la duración media de una visita supera los 12 minutos, una cifra muy buena.

Pinterest

¿Cómo funciona?

En Pinterest, las imágenes se ordenan a través de los Pines por tableros que crean los propios usuarios. Estos tableros se organizan por temática o por categorías. Se pueden crean tantos tableros como uno quiera. Los tableros se crean directamente cuando se hace un Pin  o en el menú del perfil del usuario.

También tienes la posibilidad de crear tableros grupales y tableros secretos.

Tablero grupal: Un tablero grupal es un tablero en el cual solo tú y las personas que invites pueden agregar Pines.

Tablero secreto: Un tablero secreto puede ser visto solo por ti y por las personas que decides invitar. Un Pin que se añade al tablero secreto no aparecerá en ninguna otra parte de Pinterest (significa que no se verá en las secciones de categoría, los resultados de búsquedas, el feed de inicio de tus seguidores, tu propio feed de inicio ni en la sección de Pines de tu perfil). Los tableros secretos se encuentran en la parte inferior de tu perfil. Solo debes desplazarte hacia abajo para verlos.
Cómo ya hemos avanzado, los Pines son marcadores visuales que se recopilan en los tableros. Puedes guardar los Pines que encuentras en Pinterest o agregar nuevos Pines desde tus sitios web favoritos. Para agregar Pines, te recomiendo tener instalado el botón «Pin» en la barra de tu navegador. Mira cómo hacerlo, aquí.  De esta forma, cuando estés navegando y encuentres algo interesante que Pinear, lo puedes hacer directamente clicando sobre el botón «Pin», deberás seleccionar qué imagen es la escogida y subirá directamente a Pinterest para que añadas la descripción correspondiente.

Pinterest ofrece muchas funcionalidades propias de una red social como enviar pines a otros usuarios o compartir el contenido en otras redes como Facebook y Twitter.

Pinterest puede ser muy beneficioso para tu empresa porque genera mucho tráfico web, mucho más que Google Plus y  Youtube. Sobretodo es recomendable para empresas que pertenecen al sector moda, diseño, viajes, DIY, turismo o gastronomía… Está demostrado que Pinterest vende: El 21% de los usuarios de Pinterest acabaron comprando productos que habían visto publicados en la red social.

 

En futuros artículos os daremos consejos sobre el uso de Pinterest como estrategia de Marketing, ¡seguid atentos!

 

 

Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.