image Mañana cierra Google News en España image ¿Por qué apostar por el email Marketing?

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

La importancia del Plan de Comunicación Online

Ya son muchas las empresas que han decidido tener presencia en la web 2.0 a través de las redes sociales, pero no todas tienen claro cómo debe ser su estrategia de comunicación y cómo ejecutarla. Para ello es recomendable construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas. Cómo os explicábamos en este post, la planificación es el primer paso para el éxito en Social Media.

Para tener claros unos objetivos y no perderlos de vista durante el proceso, es importante empezar la aventura en la red con un Plan de Comunicación Online. En este plan se van a definir objetivos y se va a identificar al público objetivo, entre los que estarán clientes, competencia, medios de comunicación, colaboradores, personas influyentes, bloggers, proveedores, etc. Con esto vamos a determinar en qué redes sociales es necesario tener presencia y cómo lo vamos a realizar.

planificación Social MEdia

 ¿Qué incluye un Plan de Comunicación Online?

  • Definición de nuestro target
  • Objetivos
  • Estrategia
  • Espacios de interacción en la red
  • Plan de acciones
  • Monitorización, medición y seguimiento
  • Acciones sobre plataformas blog
  • Publicidad online en redes sociales – Facebook
  • Netiqueta
  • Plan de crisis online

 

Si opinas que este artículo es interesante, ¡anímate a compartirlo en redes!

Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta
1 comentario

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.