
Este es el nombre único que se expone tras las direcciones de e-mail de comienzo de sesión @ y tras www. en direcciones web. Por servirnos de un ejemplo, el nombre de dominio ejemplo.com podría traducirse a la dirección física 198.102.434.8. Otros ejemplos de nombres de dominio podrían ser google plus.com y wikipedia.org.
La extensión del dominio
La extensión del dominio es lo que va tras el nombre de la página web. En el mío, la extensión es “.com”.
Existen muchas extensiones de dominio, y cada vez van mucho más novedosas, pero la mucho más famosa y la extensión más especial todavía es “.com”.
¿Qué es un dominio – Vídeo
¿Tienes prisa? Mire este vídeo tutorial en su rincón.
Si bien un nombre de dominio y una dirección de Internet (Localizador Universal de Elementos) distribuyen ciertas semejanzas, mencionan a cosas distintas. Una dirección de Internet es una dirección de cibersitio completa que puede regentar a los individuos a una página concreta en un portal de internet. Un nombre de dominio es solo una sección.
Géneros de dominios de Internet
Según la extensión del dominio, tenemos la posibilidad de dividir los dominios en tres enormes conjuntos:
Este género de dominio de Internet no está asociado a nada región geográfica son los dominios mucho más populares y usados hoy en día. Entre los requisitos básicos a fin de que sean considerados gTLD es que tienen que tener por lo menos tres letras y números y organismos de todo el mundo como la ICCAN (Empresa de Internet para la Asignación de Nombres y Números) se dedican a gestionarlos. En este conjunto poseemos dominios con extensión .com, .net, .info o .org, entre otros muchos.
¿Cuál es el propósito de un dominio de Internet?
Esta contestación es bien simple:
- Para detallar su compañía online
- Para ofrecerle a su compañía una presencia fuera de línea en el planeta virtual
- Para cargar proyectos personales de su escuela o facultad a su anfitrión gratis
- Para abrir un blog o una carpeta personal de su trabajo sin dependencia
- La comunicación como último recurso
Agrandar el dominio
Por último, podemos encontrar la extensión del dominio. Estos son bastantes y diversos y son administrados por los Registros, que son organizaciones que gestionan una o mucho más de estas extensiones de dominio. Estas organizaciones dejan que compañías de otros, como MrDomain, se registren como Registrars en su sistema, con la intención de llevar un control directo sobre los dominios que tienen acreditados bajo la extensión.
Tenemos la posibilidad de dividirlos en tres conjuntos.