image ¿Cómo funciona el Edgerank de Facebook? image Servicios GNmedia: Gestión de la reputación online

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Una red social para cada tipo de negocio

No todas las empresas necesitan estar en todas las redes sociales. Cada una responde a un tipo de público.

El Plan de Comunicación identifica al público objetivo de la empresa y éste marca en qué redes sociales hay que estar presente.

 

LINKEDINRed Social - linkedin

Si una empresa tiene como target a un público profesional, ésta debe tener presencia en Linkedin porque va a ser el espacio que le va a ayudar a ampliar su red de contactos.

 

facebook2FACEBOOK

Esta red social es adecuada cuando nuestro cliente es el consumidor de a pie.

 

instagram, flickr, pinterestINSTAGRAM/ FLICKR/ PINTEREST

Si una empresa necesita comunicarse a través de imágenes, estas son las redes sociales adecuadas. Sobretodo es ideal para empresas que venden productos de moda, decoración, productos del hogar, recetas y cocina…

 

foursquareFOURSQUARE

Está basada en la geolocalización. Da información del negocio cuando el cliente está próximo lo que permite ofrecer descuentos y promociones en el momento cercano a la venta, ideal para comercios locales y hostelería.

 

twitterTWITTER

Debido a la importancia de TWITTER como canal de comunicación y como fuente de información, es importante que todas las organizaciones tengan un perfil abierto. Ventajas de Twitter:

–         Proporciona información al momento sobre aquellos temas y sectores de interés de cada empresa.

–         Ofrece contacto directo con todo aquel que interese seguir ya sea influenciador, cliente o colaborador. El carácter abierto de Twitter permite seguir a todo aquel que interese sin necesidad de que exista reciprocidad.

–         Representa una excelente herramienta de autopromoción. Compartiendo actualizaciones relevantes y usando “hashtags” populares se pueden llegar a conseguir un importante número de seguidores que harán crecer la reputación en el tema que interese.

–         Mejora el posicionamiento Web.

–         Es gratis.

 

¿Tienes claro en qué redes sociales debe tener presencia tu empresa? Si no lo sabes, dínoslo y ¡seguro que podremos ayudarte!!

 

 

 

 

 

Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.