Para que una página web funcione debe cumplir una serie de especificaciones.
Aquí tienes 8 características de una buena página web:
- Orden: debe estar bien estructurada y ordenada. Conviene que lo más importante esté al inicio y el resto de información esté bien ubicado aprovechando el espacio de la web.
- Usabilidad Web: Debe ser una página web de fácil navegación, de rápida oría de descarga y compatible con la mayoría de navegadores.
- Actualización: debe ser una web dinámica y con actualizaciones constantes. Para ello es necesario tener un buen gestor de contenidos, como WordPress.
- Adaptabilidad: La web debe tener un diseño pensado para todo tipo de dispositivos: smartphones, tablets…
- Imagen: Una página web debe ser limpia y debe ir acorde con el estilo corporativo. La imagen de una web dice mucho de la marca / empresaHoy en día representa la carta de presentación porque muchas veces es lo primero que se conoce.
- Contenido claro y directo: una página web no es un blog. A la hora de explicar nuestra actividad, producto y/o servicio, la información ha de ser clara y concisa, útil para el que nos está leyendo.
- Redes Sociales: los iconos de redes sociales no pueden faltar. Incluso puedes integrarlo de forma que sean visibles los tweets y se vayan publicando en la web automáticamente. Dará a tu web una imagen de actualización constante.
- Contacto: el apartado “contacto” y los datos de la empresa deben ser visibles. Lo mejor sería que estuviesen visibles en todas las páginas pero si no es así, no puede faltar la pestaña que te dirija a estos datos.