Saltar al contenido

¿Cómo se escribe una página web bien estructurada?

La composición básica de una web se compone de las etiquetas , y . El primero señala el comienzo de la página; el segundo es el encabezado y tiene dentro información gráfica del lugar; y el tercero es el que cubre todos y cada uno de los elementos perceptibles en la página.

Título + resumen

El título de la publicación establece si la gente van a hacer click en el link de su contenido o no. Algo que te aconsejamos es que solo supongas en tu título tras redactar el artículo, para no ocasionar un quiebre en la anticipación. Cuando el producto está ya listo, es mucho más simple hacer un titular que se relacione bien con el contenido y que además de esto sea atrayente. Lo mismo sucede con el resumen (esa oración se usó justo bajo el título para argumentar mejor la iniciativa de la publicación).

Un consejo esencial es que puedes utilizar distintas títulos y resúmenes para los distintos canales que empleas para dar a conocer tu publicación. Si está usando WordPress, puede emplear el complemento de Yast para ese propósito. Esto te deja usar un título y resumen para SEO (Search Engine Optimization o Search Engine Optimization), otro para el blog y otro para comunidades.

¿Qué es una página?

Una página es un archivo de artículo escrito en un lenguaje de marcado estándar (HTML5) para enseñar información por medio de un servicio WWW de Internet. HTML es un lenguaje de marcado para representar artículo (parágrafos, listas, hipertexto, etcétera.

), imágenes, audio y vídeo en una página. Una web puede ser estática (el usuario no puede mudar el contenido de la página) o activa (el usuario puede mudar el contenido de la página puesto que marcha con un lenguaje de programación y bases de datos).

Es un conjunto de páginas similares, así sean estáticas o activas.

¿Qué son las etiquetas y atributos HTML? Ejemplos de etiquetas HTML

Esta semántica se consigue a través de la utilización de etiquetas y atributos.

La primera cosa que va a llamar su atención en el ejemplo de código previo son las expresiones entre paréntesis. Estas son las llamadas etiquetas HTML.

¿Nos encontramos frente un caso de muestra real?

Para eludir inquietudes, observemos un caso de muestra real con nuestro página web www.lucushost.com.

Logo

El logo del página web tiende a estar situado a la izquierda del encabezado, ocupando un área esencial en el mismo.

Esta imagen debe tener un link a la página primordial del página web, puesto que pertence a los estándares mucho más respetados por los diseñadores y una de las maneras en que los clientes tienen que regresar al comienzo.