Saltar al contenido

Funciones y ventajas de tener un Community Manager

funciones y ventajas de tener un community manager

Desde el boom de la web 2.0 y el auge de las redes sociales, el Community Manager es una de las profesiones más demandadas. En negocios locales y pequeñas empresas  la duda está entre ocuparse uno mismo de la gestión de las redes sociales o encargar esta tarea a un Community Manager.

Como se describe en el artículo «¿Qué es un community manager?» de Social Bla Bla, un Community Manager  es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
¿Qué hace un Community Manager?

  •  Crear y gestionar los diferentes perfiles de la marca.
  •  Escuchar a la comunidad.
  •  Hacer crecer la comunidad.
  •  Distribuir contenido.
  •  Participar en la conversación.

¿Qué ventajas tiene?

  •  Tener un plan de comunicación online alineado con los objetivos de la empresa.
  •  Mantener una presencia constante en las redes sociales.
  •  Mejorar el posicionamiento de marca.
  •  Mejorar la reputación de la empresa.
  •  Poder interactuar con el público objetivo.
  •  Poder conocer las necesidades y demandas del público objetivo.
  •  El negocio llega a más público.
  •  Obtener mayores posibilidades de fidelizar clientes.
  •  Tener nuevas vías de atención al cliente.