Saltar al contenido

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog?

Si deseas comenzar a hacer dinero con tu blog, hay múltiples modelos de negocio en línea que puedes emplear: Avisos. La comercialización del afiliado. Promociones de artículos físicos o digitales. subscripciones Capacitación.

LinkedIn como interfaz promocional

Insider Intelligence mencionó que «los nuevos modelos de publicidad de LinkedIn convirtieron a los clientes avanzados en expertos en marketing».

La expansión de las promociones de marketing B2B, adjuntado con las novedosas funcionalidades de la interfaz, han ayudado a los individuos mucho más calificados a impactar a mucho más audiencias y garantizar una mayor penetración en el mercado.

Paso 1: Escoja un nombre de blog

El paso inicial para conseguir un óptimo nombre de blog es escoger su tema. Si no está seguro de qué redactar en el blog, existen algunas formas de hallar un óptimo tema de blog:

  • Pasatiempos y pasiones. Los pasatiempos u otros intereses que le apasionen son un increíble rincón para empezar. La cocina, los viajes, la tendencia, los deportes y los vehículos son ejemplos tradicionales. Pero aun los weblogs de pasatiempos mucho más extraños tienen la posibilidad de tener éxito, puesto que su audiencia es, verdaderamente, cualquier persona en el planeta conectada a Internet.
  • Vivencias de vida. Todos tienen enseñanzas que aprendieron mediante la experiencia de vida. Comunicar esta información puede ser de mucha ayuda para otra gente en ocasiones afines.

    Por poner un ejemplo, ciertas mamás que tienen hijos con inconvenientes de autismo han ayudado a otras distribuyendo consejos y recomendaciones mediante su experiencia personal. Piensa en las cosas que has experimentado en la vida. Esto podría estar relacionado con su familia (ejemplo: blog sobre ser ama de la casa), trabajo (blog sobre vivencias de clientes del servicio) u otras vivencias de vida (blog sobre de qué forma lidiar con tiempos bien difíciles) problemáticas como patología o divorcio, o momentáneamente feliz, de qué forma prepararse para el matrimonio o el nacimiento de un hijo).
  • Blog personal. Un blog personal es un blog sobre ti. Esto incluirá una pluralidad de temas, desde cosas que haces todos y cada uno de los días hasta pensamientos y medites a la suerte. Esta es una increíble forma de comunicar sus pensamientos con el planeta sin la necesidad de ajustarse a un solo tema.

Cartoons on Demand, de Jordi Arasa

Comenzamos con un humilde ejemplo, Jordi Arasa con Cartoons on Demand.

Jordi es satírico, ilustrador y dibujante profesional, con mucho más de treinta años de experiencia en su ámbito.

Contenido patrocinado

El contenido patrocinado es otra fuente de capital que puedes hacer con un blog. ¿Para qué exactamente sirve? Esencialmente son colaboraciones pagas que publicas en tu blog. Acostumbran a satisfacerse con apariencia de producto, newsletter, banner o sencillamente mención en un producto sobre un producto, compañía o marca.

​​​​Por poner un ejemplo: si una compañía aérea lanza tarifas destacables y usted cuenta con un blog de viajes, tienen la posibilidad de contactarlo para trabajar con usted para publicitar estas tarifas destacables a través de la creación de contenido en su blog y que te paguen por este motivo.

💰 ¿Huele a latón?

Por el hecho de que como les podéis imaginar, no es exactamente lo mismo procurar hacer dinero que redactar sobre Historia de España, que a priori es únicamente una materia didáctica y los que la procuran no semejan estar en Google plus deseo obtener cualquier cosa…

Ejemplo de una búsqueda sobre un tema «pequeño» con valor monetizable (probablemente)