Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago el dominio web?

Si compras un dominio mediante Google plus y no renuevas su registro antes que termine, ciertos servicios de Google plus Cloud, como Gmail, van a dejar de marchar. Además de esto, corre el peligro de perder la propiedad del dominio.

Halla la contestación instantaneamente

En el momento en que comenzamos una idea, negocio o emprendimiento web, entre las primeras cosas que hacemos es buscar el nombre en Internet para poder ver es el “. com” dirección libre.

Línea de tiempo de vencimiento del dominio .com

  • El día antes del vencimiento: Antes que expire el registro, el registrador por norma general le mandará múltiples observaciones, en su notificación de que el registro está a puntito de terminar. para caducar Puede actualizar el dominio o modificar el dominio a fin de que se renueve de manera automática.
  • Fecha de vencimiento: si no moderniza el dominio antes de la fecha de vencimiento, el nombre señalará un periodo de felicidad de renovación. Puede actualizar el dominio o modificar el dominio a fin de que se renueve de forma automática.
  • Día 1 tras el vencimiento: El dominio va a ser desactivado y «estacionado», señalando que su registro ha vencido. Otros servicios conectados al dominio, como el correo, tienen la posibilidad de dejar de marchar. Puede actualizar el dominio o modificar el dominio a fin de que se renueve de manera automática.
  • Día 30 tras el vencimiento: el periodo de felicidad de renovación concluirá y el dominio se pondrá en una subasta de dominios vencidos. Si alguien mucho más puja y gana el dominio, el registro del nombre de dominio se trasferirá a ese nuevo dueño. Puede actualizar el dominio o configurarlo a fin de que se renueve de manera automática por una cuota de registro de renovación agregada. A fin de que conste, hay millones de ventas de dominios vencidos todos y cada uno de los días. Hay una industria enormemente profesionalizada que compra, vende y monetiza dominios caducados. Ciertos de estos dominios vencidos se venden por enormes proporciones de dinero. La mayor parte de las ocasiones, el registrador con el que está registrado el dominio se queda con la integridad o la mayoría de las ganancias de esas subastas. Estas son subastas públicas en las que alguno puede ofertar por dominios vencidos.
  • Día 40 tras el vencimiento: las subastas acabarán. Si las subastas acaban sin pujadores, el dominio va a ser devuelto al registro.

    A lo largo de este tiempo (popular como periodo de felicidad de registro), puede abonar una cuota de reembolso aparte de la cuota de renovación para volver a poner su registro.
  • Día 42 tras el vencimiento: si el periodo de felicidad del registro caduca, el dominio se va a devolver al registro sin opción a fin de que el dueño o el sitio reclame el dominio o el sitio. Tu última opción sería regresar a registrar el dominio a través del registro general. Lo mucho más posible es que, si el dominio se hubiese creado o tuviese algún género de valor, probablemente se habría vendido en una subasta. Por supuesto, cualquier servicio al que te hayas conectado en algún momento va a desaparecer.

Su dominio es la base de su negocio. Es tu marca, tu portal y la base de la comunicación de tu compañía. ¿De qué forma evitas que tu dominio termine? Comuníquese con su registrador, renuévelo al límite, que son diez años, y después deje otros diez años de renovaciones con crédito en la cuenta. Suena exagerado, pero con lo que el dominio significa para su negocio, es la póliza de seguro mucho más económica que va a tener.

Evite perder su dominio

= Hay peligros significativos en no actualizar su dominio a tiempo. Es primordial tener un óptimo control de las terminaciones de tu dominio para no perderlo.

Los dominios de cualquier clase de extensión, así sea .com o .mx, se consiguen anualmente por un año o mucho más y por consiguiente se renuevan en exactamente los mismos aumentos cada un año.

Plazos de caducidad del dominio

  • Periodo de tiempo de felicidad o Grace Redemption Period (30 días): el dominio ahora ha caducado y no está activo, pero puedes renovarlo al precio habitual. En otros registradores este período puede oscilar entre 1 y 45 días.
  • Periodo de tiempo de Redención (30 días): el dominio unicamente se puede actualizar pagando una cuota particular.
  • Pendiente de Supresión (5 días): dominio caducado y también desactivado por el momento no se va a poder actualizar y va a quedar libre en el final del período.
  • Dominio liberado: después de esos 5 días de Pendiente, es totalmente gratis y libre para registro de nuevo.

Resumiendo, un dominio registrado con nosotros se libera 65 días tras su fecha de vencimiento. En otros registradores el período puede cambiar de 36 a 80 días, con lo que es imposible entender cuándo vence un dominio con absoluta seguridad.